SANTA CRUZ

Llegaron las nevadas a Río Turbio y este fin de semana el Centro Valdelén abre sus puertas

Llegó el invierno y se espera la apertura del Centro Recreativo de Invierno Valdelén en Río Turbio, uno de los destinos turísticos más atractivos de la provincia.

El ski o snowboard, es una de las actividades para realizar y aprender, además de las caminatas y excursiones sobre el cerro. Ahora se suma también una escuela de Biathlón y esquí de fondo, a cargo del profesor Alfredo Albilgard.

Mario Irundai, presidente del Club Andino Río Turbio, brindó detalles de la temporada: “Hubo mucho tiempo que el Club permaneció con otro perfil, más los dos años de pandemia. Nosotros asumimos el año pasado proyectando cosas básicas y con la impronta de una nueva Comisión”.

Posteriormente, expresó: “El año pasado tuvimos el acompañamiento del intendente Menna y el municipio con la Fiesta de la Nieve para hacer algo mejor, cuestiones mínimas que nos ayudaron un montón. Hoy tenemos un club diferente con nuevas inversiones”.

“Realizamos una perforación de agua, el cambio del frente y algunas refacciones. Nos falta gas y agua. Con ganas y trabajo, todo se puede”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a sus expectativas de cara a la temporada invernal: “Las expectativas son altísimas, está pasando algo en la Cuenca, hay un compromiso turístico con gente local muy importante. Tenemos con qué”.

“Este año tenemos apertura y cierre de frontera más extendida, lo que nos permite recibir al vecino del país de Chile, tenemos grandes expectativas. Estoy viendo promociones de otros centros invernales, en Santa Cruz somos el único centro. Es un orgullo propio”, puntualizó.

Actividades

Por otro lado, se refirió a la Fiesta Provincial de la Nieve en la localidad de Río Turbio que “será el 21, 22 y 23 de julio. Hemos tenido reuniones, las hacemos en conjunto con el municipio local. Estamos trabajando fuerte con eso, el año pasado la vara quedó alta y queremos mantenerla”.

Además, destacó otras actividades para el mes de julio: “Tendremos el sábado 22 de julio la competencia de Biathlón, con premios del primer puesto al quinto: 50 mil pesos el primero y 10 mil pesos el quinto. Son premios importantes, ayuda al turismo y a que el deportista esté presente”. Además, mencionó que sumaron la escuela de Biathlón en el Club.

Al finalizar, sobre las nevadas aseguró que “esta semana tuvimos una nevada importante que nos permitió preparar la pista. Mañana 9:30 horas abrimos el Centro, es la primera nevada fuerte. Este fin de semana se dio esto, nos permite hacer una prueba piloto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS