BÁSQUET EN MAYORES MASCULINOS

La Final del Apertura de ABECH, será entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown

En la categoría Mayores Masculinos, este domingo quedaron definida las series de Playoffs Semifinales del Torneo Apertura 2023 de la ABECH.

Deportivo Madryn, venció en el segundo juego a Huracán de Trelew como visitante y pasó a la final; mientras que Guillermo Brown hizo lo propio en su visita a Ferrocarril Patagónico y también logró el pase al duelo por el campeonato. Jugarán la instancia definitoria desde el próximo jueves en casa del «Aurinegro».

 

Madryn y Brown están en la final del Apertura de ABECH

Este domingo, quedaron definidos los clubes que protagonizarán la Final del Torneo Apertura de la ABECH 2023 en la categoría Mayores Masculinos: los dos clubes mas tradicionales de Puerto Madryn, Deportivo Madryn y Guillermo Brown, afrontaran la instancia definitoria del certamen desde el proximo jueves.

«El Depo», que culminó la fase regular del certamen en el puesto N°1, venció en la noche del domingo y en la ciudad de Trelew a su par de Huracán, por 91 – 66, en una noche que tuvo a Rodrigo García como goleador «Aurinegro» con 20 unidades, seguido con 19 por Cesar Lavoratornuovo mas los 18 de Valentin Duvanced y Gonzalo García; mientras que «E Globo» se destacó Lautaro Trifaró con 15.

Vale destacar que los portuarios, dirigidos por Andes Del Sol, habían ganado el juego 1 de la serie disputado el viernes en la noche en su cacha, llevándose entonces los Playoffs por 2-0.

 

 

En tanto, en el Estadio Mariano Riquelme, Ferrocarril Patagónico fue anfitrión de Guillermo Brown, con el conjunto de «La Maquinita» con objetivo de ganar el juego 2 para estirar la definición a un tercer partido. Sin embargo, los brownianos fueron contundentes dese el inicio del cotejo y supieron generar una ventaja que sostuvieron a lo largo del partido que, si bien se acortó en cuanto a diferencia en el luminoso, «la banda» siempre estuvo arriba.

Fue victoria del equipo liderado por Marcelo Richotti por 98 – 92, con 21 puntos sumadas por Fernando Montero, mas los 19 de Emanuel Ferreyra, misma cantidad para Valentino jerez, además de los 18 de Patricio Rueda y los 14 de Facundo Varela. En Ferro, en tanto, sumaron 19 Thiago Riera, y 15 unidades tanto Carlos Altamirano como Lautaro García.

Con este resultados, «la Banda» también se llevó la serie de Playoffs por 2-0, teniendo en cuenta que había ganado el pasado jueves, en el primer duelo, jugado en el Gimansio Benito García.

 

La Final

El proximo jueves comenzará la instancia Final , que tendrá al Deportivo Madryn como anfitrión en el Estadio Luján Barrientos, jugando el Juego 2 el día domingo 2 de julio en el Benito García y en caso de ser necesario, el Juego 3 se disputará el miércoles 5 en cancha del «Depo» nuevamente.

 

 

*FOTO GENTILEZAS:  «Nito» Otier para Facebook Básquet Guillermo Brown / Gentileza Nahiara Fotografía para Facebook Club Social y Deportivo Madryn

ÚLTIMAS NOTICIAS