ARRIBA CHUBUT TENDRÁ INTERNAS ESTE DOMINGO EN ESQUEL

Juan Manuel Peralta: “Se pone en juego dos formas de entender la política”

De cara a las elecciones internas que tendrá el frente Arriba Chubut este domingo 4 de junio en Esquel,  el precandidato a la intendencia Juan Manuel Peralta dialogó con Azm Radio sobre cómo vive la previa y lo que espera después del acto eleccionario.

En primer término sostuvo que la presentación oficial de la lista completa para integrar  “Amor por Esquel” tuvo varios condimentos. “En el ambiente hay mística, hay energía positiva. Tiene la visión del legado, de la renovación, militancia social y sindical”, dijo.

Luego, manifestó que si bien hay buena relación con Santiago Igón (con quien disputa la interna), “tenemos dos formas muy distintas de entender y ver la política. La mística nuestra la vamos a llevar a las urnas el día domingo ante una estructura muy importante a nivel nacional”.

Por otro lado, planteó que su propuesta es “de cara al vecino, horizontal, con visión genuina”. Asimismo, formuló que “hay sacar la idea que las internas son sangrientas, las internas fortalecen. Por eso el afiliado va a poder decidir qué tipo de construcción política quiere y desea para Esquel”.

Por otro lado, al ser consultado de cómo trabajarán a partir del lunes, Peralta dijo que tienen un diálogo permanente con el actual legislador nacional Santiago Igón que ambos entendieron que gane quien gane la interna todos trabajarán para que el peronismo vuelva a conducir la ciudad de Esquel.

Es importante destacar que si bien una propuesta es la que obtendrá el triunfo, al momento de armar la lista definitiva de concejales el ganador pondrá los primeros cuatro lugares, mientras que el perdedor completará con los dos siguientes.

Por último, el actual secretario de Turismo de Trevelin sostuvo que ha mantenido “innumerables reuniones en los últimos días con diferentes actores. Vamos a buscar a cada uno de los afiliados y le contamos con detalle nuestra propuesta. Los habilitados a votar son 2300 personas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS