RAWSON

Dictaron prisión preventiva a la mujer acusada de asesinar a su expareja

La jueza de garantías Karina Breckle resolvió este viernes abrir la investigación y la prisión preventiva a María Aburto, por el plazo de dos meses, por haber dado muerte a puñaladas a Luis Vargas, un marinero de 36 años de edad. El hecho ocurrió el mediodía del jueves en el domicilio de la mujer, en el barrio Gregorio Mayo de Rawson.

Para la jueza, fue un hecho “altamente violento” e indicó que se investigará si se trató de una legítima defensa, circunstancia que quedará dilucidada en el transcurso de la investigación iniciada.

De esta forma, instó a los fiscales a tener “celeridad” en la investigación para que dentro de dos meses se revise la situación de la imputada. En seis meses más, el Ministerio Público Fiscal deberá tener culminada la investigación con  todas las pruebas reunidas.

En principio, la calificación legal es la de “homicidio agravado por el vínculo” con una expectativa de pena de prisión perpetua.

Los representantes de la Fiscalía de Rawson, Florencia Gómez y Leonardo Cheuquemán, consideraron que ante la gravedad del hecho y la expectativa de pena, la mujer podría fugarse y no someterse al proceso penal. También que podría entorpecer la investigación habida cuenta de los testimonios que aún restan tomar a familiares y vecinos de los protagonistas del hecho, con posibilidades de poder influir sobre ellos.

Para la defensa encabezada por Omar López, se destacó que la fiscalía “nada dijo sobre el marco de violencia de género contra la mujer” en que se produjo el hecho, en una relación que ya estaba deteriorada desde hacía un año atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS