SE DISPUSO UNA CONSIGNA POLICIAL EN LA ZONA

Detuvieron a cinco personas por la usurpación de terrenos en Puerto Madryn

Sobre las últimas horas del jueves un grupo de 50 personas intentó, nuevamente, ocupar las tierras que pertenecen al Puerto Madryn Golf Club, ubicado en el norte de la ciudad. Ante la insistencia, efectivos policiales realizaron el procedimiento de desalojo para evitar un futuro asentamiento.

Al pedido del personal uniformado, un puñado de los ocupantes ilegales respondió con violencia por lo que fueron demorados y llevados hasta la Comisaría Segunda de la ciudad. En dicho procedimiento también estuvo personal municipal, quienes fueron los que recibieron el ataque de insultos y piedras.

El Diario se comunicó con el subsecretario de Prevención Ciudadana local, Luis Báez, quien comentó que más allá de este hecho puntual donde 5 personas fueron demoradas, no hubo mayores altercados.

De inmediato se dispuso un cordón policial con personal convencional, con presencia de miembros del cuerpo de canes y de infantería, para comenzar la notificación de la infracción a la leyes vigentes y proceder al desalojo, que en esta oportunidad tuvo episodios de violencia contra el personal municipal y los uniformados que participaron para detener este nuevo intento de usurpación.

Asimismo resaltó: “Estoy hace varios años en la función y nunca había visto una toma tan importante como en esta ocasión”. Luego agregó que tras el desalojo “se fue identificando a los usurpadores y la gran mayoría no tenía residencia en la ciudad. Vivir en Madryn es uno de los requisitos para poder acceder a un lote social”.

Por otro lado, el funcionario municipal confirmó que tras el procedimiento del jueves, “se dejó un retén de cuerpos especiales para asegurar la zona y que no vuelva a repetirse la ocupación ilegal que vienen intentando desde el lunes”.

En tanto, Báez consideró que el intento de usurpación fue organizado por algún sector y “estuvo motivado políticamente, sobre todo si se piensa la proximidad de las elecciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS