EDUCACIÓN EN SANTA CRUZ

Al paro: ADOSAC no dará clases durante los tres días hábiles de esta semana

Este martes, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (A.DO.SA.C.) ratificó el paro por 72 horas, en rechazo al decreto N° 695/23 del Gobierno de Alicia Kirchner.

La decisión fue tomada en el marco del Consejo Extraordinario provincial del gremio docente y la medida de fuerza se llevará a cabo los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio.

En su decisión resolvieron «rechazar y repudiar el decreto N° 0695/23 del Ejecutivo Provincial por ser antidemocrático y carente de las soluciones que plantea la docencia santacruceña».

«Coherentes con nuestro mandato en cada instancia paritaria, ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza», afirma el documento.

Además de ratificar el paro, se decidió «continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones y comenzar el proceso de titulización, entre otras. Que se aplique el pago de título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea, igual remuneración».

ÚLTIMAS NOTICIAS