DEPORTES

Europa League: Sevilla y Roma se miden en Budapest por la final

El equipo español irá en búsqueda de su séptima copa europea ante los dirigidos por José Mourinho, un técnico con experiencia en ganar finales.

Sevilla y Roma se miden este miércoles en la final de la Europa League con el objetivo de alcanzar la gloria en Budapest, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en La Liga, buscará su séptimo título en el torneo del que es el rey ante un conjunto italiano que, de nuevo de la mano de José Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera la Conference League.

El técnico de los blanquirrojos, José Luis Mendilibar Etxebarria, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo José Mourinho, experto en estas instancias y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de Champions, dos de Europa League y una Conference League.

Este récord de estar invicto en las finales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso de las seis de la Copa de la UEFA que ha jugado, en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.

El Sevilla, undécimo en la liga española tras perder el sábado contra el Real Madrid (1-2) en un tramo final liguero en el que ha echado mano de rotaciones masivas para dosificar los esfuerzos de la plantilla con miras a esta final de Budapest, es un clásico en su competición fetiche y en esta ocasión persigue el que sería su séptimo título, que llevaría aparejado el premio de la clasificación para la Champions League, algo crucial para su futuro deportivo y económico.

Mendilibar dispone de su equipo de gala casi al completo, ya que tiene la baja notable por sanción del lateral zurdo Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, aunque le sustituirá otro internacional, el brasileño Alex Telles.

En la parte romana, el éxito europeo de la temporada pasada en la Conference League sirve ahora para mantener vivo su sueño de ganar esta final y volver a jugar la Champions en caso de lograr su segunda final europea consecutiva. Todo tras una temporada que, como la del Sevilla, ha tenido luces y sombras, pero en la que la competición continental ha sido el refugio a casi todos los males.

El combinado que dirige Jose Mourinho ha dado una versión mejorada de sí mismo en las competencias continentales, siempre apoyado en su baluarte principal, un Paulo Dybala que será duda hasta última hora para entrar en el once inicial en Budapest.

El argentino, campeón del mundo, arrastra unas molestias en su tobillo izquierdo tras sufrir una dura entrada que lo apartó de los focos desde el pasado 24 de abril. Desde entonces, solo 20 minutos ante el Inter y 15 ante el Leverkusen han sido sus presencias sobre el verde, una baja más que notable para un equipo que se ha desinflado en el campeonato regular y que se lo juega todo este miércoles.

Los italianos solo han levantado dos títulos continentales: la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 62 años; y la pasada Conference. En 1991, la ‘Loba’ disputó una final de la Copa de la UEFA, aunque perdió contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

 

Posibles formaciones

 

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Badé, Alex Telles; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri.

 

Roma: Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibáñez; Celik, Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Wijnaldum; y Abraham.

 

Horario:

13:00 Ciudad de México.

14:00 Perú, Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos).

15:00 Bolivia y Venezuela.

16:00 Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

TV: Star+ / ESPN

Estadio: Puskas Arena.

 

FUENTE: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS