CONFERENCIA DE PRENSA DE CERRUTI

«Es de absoluta gravedad lo que sucede con la Corte Suprema»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “es un tema de absoluta gravedad lo que sucede con la Corte Suprema”, consideró que el Poder Judicial “es un poder que se gobierna así mismo”, y recordó que el presidente Alberto Fernández envió proyectos al Congreso para reformar la Justicia”, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia puntualizó que para nombrar un miembro de la Corte «hay que tener los números en el Congreso», asumió que lograrlo en la actualidad «resulta difícil» por «la atomización de fuerzas que hay en el Parlamento», y consideró que el fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán «tiene que ver con lo que sucede en el juicio político» que se sigue a sus integrantes en la Cámara de Diputados.

Cerruti aseguró que el presidente Alberto Fernández quiere “hacer todo” para que el Frente de Todos (FdT) “tenga los mejores candidatos” de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Cerruti reconoció que la palabra del ministro de Economía, Sergio Massa «tiene peso» en la discusión del Frente de Todos (FdT) sobre las PASO, y aseguró que la coalición está unida y con el objetivo de «seguir gobernando en Argentina».

Por otro lado, la portavoz señaló que las fuerzas federales de seguridad “trabajan de forma unificada y en coordinación con todas las provincias” en el combate al narcotráfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS