OFFSHORE ARGENTINO

En diciembre comenzarán a perforar el Pozo Argerich

A mediados de diciembre dará inicio la primera perforación del Pozo Argerich con la participación asociada de las empresas Equinor, Shell e YPF en las costas bonaerenses frente a Mar del Plata según confirmó el presidente del Clúster de Energía Mar del Plata, Marcelo Guiscardo.

“Todo está avanzando según lo planeado. Equinor, Shell e YPF contarán con un barco que llegará en octubre, por lo que faltan unos pocos meses para que comience la campaña sísmica. Personalmente, considero que lo más destacado es que a mediados de diciembre se perforará el primer pozo, con Equinor, Shell y YPF como socios. Se espera que el pozo esté terminado en dos meses y tendremos la información sobre la presencia de petróleo en esta área antes de junio”, afirmó Guiscardo.

La perforación se hará en el Pozo Argerich-1, el primero a explorarse, situado a poco más de 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, en el denominado bloque CAN-100.

Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo diarios. Esto es casi el 40% del petróleo que produce actualmente Argentina, equivalentes a unos US$ 7.000 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS