CIUDAD DE BUENOS AIRES

Denuncian a tres docentes por abuso en un jardín

Las familias de al menos cuatro niños y niñas que asisten al jardín de infantes ubicado en la Escuela Primaria Nº 20, en el barrio de Palermo, presentaron denuncias contra tres docentes de la institución por supuestos casos de abuso sexual infantil.

En este contexto, el Ministerio de Educación porteño indicó que una de las maestras fue apartada de manera provisoria mientras se lleva a cabo un sumario interno para investigar los hechos.

La denuncia

Los familiares de los niños supuestamente abusados contaron que realizaron la denuncia al verificar ciertas conductas en sus hijos de 4 años, que ellos mismos explicaron que habían sido enseñadas por las maestras. Las acciones de varios compañeros de jardín llevaron a los padres a entender que se trataba una situación de abuso sexual.

«Me entero por una mamá que me vino a buscar al trabajo. Cuando mi hija salió del jardín le pregunté algunas cosas y ahí me dí cuenta de lo que estaba pasando», destacó Lucero, una de las madres denunciantes a IP Noticias.

Además, la mujer destacó que los relatos de todos los menores coincidían en el modus operandi respecto al abuso de los tres docentes.

Qué dijo el Ministerio de Educación porteño

El Ministerio de Educación porteño convocó a una reunión en la institución educativa, ubicada en la calle Darregueyra 2369. Allí los padres se presentaron frente a las autoridades educativas y la directora de la escuela.

«Desde el Ministerio nos informaron que mañana vienen tres docentes nuevas, pero la directora no nos dijo nada. Estamos seguros que ella está encubriendo la situación y que siempre supo de los abusos pero nunca hizo nada al respecto», denunció Lucero.

Los padres también explicaron que, de acuerdo con el relato de los niños, mientras se producían los abusos había otras personas presentes en el aula utilizando sus teléfonos móviles.

Fuentes judiciales indicaron que a los acusados podría caberles la imputación de «abuso sexual triplemente agravado», por abusar de menores que tenían a su cargo. (Fuente: IP noticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS