ATLETISMO EL SUDAMERICANO SUB20 SE DISPUTARÁ EN BOGOTÁ

Con el madrynense Agustín Coronel como integrante, la Selección Sub20 de Atletismo viajó a Colombia

Este miércoles viajó a Bogotá (Colombia), la Selección Argentina de atletismo que participará -entre el viernes y domingo- en la 45a. edición del Campeonato Sudamericano u20 (40a. edición de damas).

Las pruebas se disputarán en el complejo deportivo El Salitre, en la capital colombiana, que recibe por segunda vez esta competición. Como integrante del conjunto nacional, está el deportista de Puerto Madryn, Agustin Coronel.

 

Agustina Coronel listo par el Sudamericano en Colombia

El equipo argentino surgió tras el Campeonato Nacional disputado en Rosario y tuvo otra competición internacional con el triangular ABP en Posadas, el mes pasado; delegación que incluye a promisorias figuras de las distintas especialidades dentro de una categoría que siempre fue la plataforma de lanzamiento para la elite del atletismo argentino.

Nombres como el del velocista Tomás Mondino, los también velocistas Lucas y Tomás Villegas (que vienen de sobresalir en los Binacionales) y el lanzador de martillo Tomás Olivera se incluyen en la formación de varones, mientras que la múltiple Renata Godoy, Giuliana Baigorria en martillo, la vallista Helen Bernard Stilling, la saltarina en largo Victoria Zanolli -flamante campeona nacional absoluta- y la lanzadora mendocina Florencia Dupans se encuentran en el plantel femenino, entre otros nombres de futuro.

Entre los integrantes del seleccionado, está el destacado atleta de Puerto Madryn, formado en la Escuela Municipal de Atletismo que lidera el profesor Hugo Wedertz: el juvenil Agustin Coronel. El jovencito, tras sus grandes actuaciones en el Torneo APB, como asi también el último Nacional, supo ganarse su lugar en la consideración de los entrenadores de la Selección y fue convocado al Sudamericano, certamen mas que importante en su carrera deportiva y en el que competirá en las pruebas de 400 Meros y 400 Metros con vallas.

El Sudamericano u20 reunirá a las promesas de todos los países de la región, con nombres que ya vienen brillando como el recordman de los 200 metros, el brasileño Renán Correa de Lima Gallina, o las velocistas colombianas que el año pasado obtuvieron la medalla de relevos en el Mundial u20 en Cali, al igual que la lanzadora de jabalina uruguaya Manuela Rotundo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS