ES PARA AVANZAR EN PROYECTOS DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE Y MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

Buscan líneas de financiamiento para el sector turístico de Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Satre, participó de una videoconferencia con representantes del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de distintas localidades de la zona, en el marco de las distintas gestiones encabezadas por el Jefe Comunal para que las PyMEs y comercios locales puedan acceder a líneas de financiamiento con dicha entidad.
Concretamente, por parte de la entidad en cuestión, estuvieron a través de videoconferencia Julián Maggio, director del Banco BICE, y Martín Mendieta, oficial de la banca a nivel Patagonia.
En este caso específico, se dialogó sobre créditos para proyectos de generación distribuida de energía renovable, ampliación y mejora de la infraestructura hotelera. Los mismos serían para que puedan acceder a la compra de paneles solares, inversiones, equipos y las obras para su instalación, con una tasa bonificada por el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).
Trabajo mancomunado
Al respecto, el Intendente dijo: “Hace varias semanas que estamos trabajando para que PyMEs y representantes del sector privado de Puerto Madryn puedan acceder a líneas crediticias y de financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo. En este caso específico, concretamos un encuentro con referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de la zona, buscando que puedan avanzar en proyectos de generación distribuida de energía renovable y también en la mejora de infraestructura”.
Asimismo, el Jefe Comunal manifestó: “Este es un claro ejemplo de todas las políticas y gestiones que ejecutamos desde la Municipalidad de Puerto Madryn para fortalecer y acompañar al sector privado de nuestra ciudad, entendiendo que es una de las principales industrias a nivel local y que si trabajamos mancomunadamente siempre vamos a obtener mejores resultados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS