EDUCACIÓN

ATECH confirmó paro de 72 horas para la semana próxima

Este miércoles en horas de la tarde, autoridades del Ministerio de Educación del Chubut encabezaron una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes.

De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Provincial de la ciudad de Rawson, estuvieron presentes por parte de la cartera educativa, la directora General de Recursos Humanos, Valeria Troncoso; la coordinadora Administrativa, Mariela García Pérez; la directora de Liquidación de Haberes, Analía Villalobos; y la asesora de Letrado, Silvina Acosta.

Además, asistieron representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); de la Unión Docentes Argentinos (UDA); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); el Sindicato Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 10% en mayo; se propone una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta.

Si se toma en cuenta los ítems de Recursos Materiales y Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID); con esta propuesta, un docente ingresante cobrará un sueldo -de bolsillo- de $119.851,50 en mayo. Mientras que, en julio será de $132.934,69; teniendo en cuenta las zonas -Norte y Sur-.

Negativa

Tras el encuentro, Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) comunicó que continúa con el plan de paro progresivo y que desde el martes 30 iniciará una nueva medida por 72 horas.

“La propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro trazado por los delegados y delegadas el pasado 10 de mayo”, indicó que el secretario General de la entidad gremial, Daniel Murphy y luego agregó: “Además, en este marco de las 72 horas, vamos a realizar un nuevo plenario provincial que definirá la continuidad de las acciones de lucha”.

Por otro lado, Murphy reiteró que la solicitud del gremio es un salario inicial de 200.000 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS