ELECCIONES 2023

Alberto Fernández habló en vivo sobre el fallo de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández sostiene que con su decisión, la Corte Suprema «ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna».

«La decisión de la Corte afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo», expresó el Presidente.

«Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo», dijo Fernández.

Para el Presidente, la decisión tomada por la Corte viola la división de poderes y el federalismo: «El Poder Judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales bajo el pretexto de preservar principios republicanos».

En ese sentido, recriminó que los magistrados «sigan avasallando a los pueblos del interior de la Patria preservando los intereses de sus amigos políticos o empresarios».

«El derecho al voto ejercido de la manera en que cada provincia ha decidido hacerlo de acuerdo con su Constitución es uno de los mayores actos que podemos sostener en nuestra sociedad. Que cada provincia defina de qué manera lo lleva adelante es uno de los pilares del federalismo», subrayó.

«Quiero decirle a la Corte Suprema que podrán olvidar el federalismo y hasta suspender una elección, pero jamás podrán suspender la voluntad popular. La democracia llegó a la Argentina hace 40 años de una vez y para siempre», agregó el Presidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS