INCIDENTE EN UNA PIZZERÍA DE RAWSON

60 días de prisión preventiva por apuñalar a un joven

La jueza de Rawson resolvió dos meses de prisión para un hombre de 48 años de edad por el presunto delito de intento de homicidio del que resultara víctima Rodrigo Taborda de 29 años, que se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado al ser afectado sus pulmones por dos puñaladas que recibió en el costado izquierdo de su abdomen.

El imputado fue identificado como Miguel Rodríguez, que posee antecedentes similares de agresión en la ciudad de Puerto Madryn en los años 2014 y 2018. Hace tres meses alquila una casa en el loteo del IAC, cuya dirección el imputado no pudo definir en la audiencia de apertura de investigación y control de detención realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.

El hecho se produjo cerca de las 3 de la madrugada del domingo pasado en el interior de la pizzería “Olimpo” ubicada en el acceso a Rawson por la ruta 25. La disputa de Rodriguez con otros dos comensales habría tenido origen en la causa Malvinas. Intentó agredir con puntazos al aire a dos parroquianos más y la víctima, que se hallaba cenando junto a sus padres, al intentar interceder para calmar la situación, recibió los dos puntazos en el abdomen con un cuchillo de 19 centímetros de longitud que fue secuestrado luego por la Policía.

La funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo describió al hecho como grave debido a la zona del cuerpo de Taborda hacia donde Rodriguez dirigió las puñaladas, considerada una zona vital a tal punto de que está afectado uno de los pulmones de la víctima, con pronóstico reservado y riesgo de vida. “Estaba muy ofuscado y violento”, describió la funcionaria a cargo de la investigación.

La expectativa de pena por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, tiene un mínimo de cuatro años, es de cumplimiento efectivo, por lo que existe riesgo de fuga por parte de Rodríguez en caso de seguir el proceso en libertad, refirió la Funcionaria Patricia Carcamo.

La víctima tiene 29 años y se encontraba en el lugar cenando con sus padres. Numerosos comensales fueron testigos del incidente y varios de ellos declararon ante los investigadores de manera coincidentes a cómo se produjo la agresión.

La jueza Breckle centró su atención en “la violencia del hecho y las consecuencias graves, que además pusieron en peligro a otras personas, al concurrir armado a un lugar público”. En línea con el pedido Fiscal resolvió carátular el hecho provisoriamente como homicidio en grado de tentativa en carácter de autor, además otorgar dos meses de prisión preventiva

La magistrada indicó que el imputado no tiene arraigo en la ciudad de Rawson y que existe por ello el peligro de fuga.

La defensa de Rodriguez estuvo a cargo de Pablo Sánhez, Catalina Silva y Miguel Lugo, que plantearon una medida coercitiva más leve. No se opusieron a la apertura de investigación, tampoco a la legalidad de la detención, pero sí a su detención. En la audiencia realizada a media mañana de este lunes, estuvieron presentes los padres de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS