ELECCIONES 2023

Gerardo Merino es el intendente electo de Trelew

El candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Merinos se impuso este domingo en las elecciones a intendente de Trelew, por lo que será el próximo jefe comunal. El triunfo del radical rompió con 20 años de hegemonía peronista.

Merino, quien ya cosechó los saludos de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, los principales aspirantes a la presidencia por JxC, sucederá a Adrián Maderna, que apoyaba al Emanuel Coliñir bajo el sello Frente de Todos (FdT) a partir del próximo 10 de diciembre.

Las 262 mesas electorales que fueron habilitadas para elegir intendente y 10 concejales en Trelew cerraron a las 18 y tuvieron un 70% de asistencia del padrón.

En medio de los festejos, los representantes de JxC aseguraron que “este triunfo que se dio se repetirá a nivel provincial”.

En tanto, el propio Merino agradeció a los militantes y a cada uno de los que emitió su voto de confianza para que el próximo mes de diciembre cambie de color político y el proyecto.

“Estoy realmente emocionado por todo lo que pasó. Gracias a todos los que se la jugaron y confiaron en este proyecto”, dijo y luego añadió: “Gracias a todos los jóvenes que se sumaron y se bancaron la campaña con días de lluvia y frío estando al pie del cañón”.

Por último, Merino sostuvo que “vamos a replicar este resultado en Chubut. De la mano de Nacho Torres vamos a gobernar la provincia”.

“También vamos a tener un cambio a nivel nacional. De la mano de Horacio Rodríguez Larreta vamos a gobernar el país”, agregó el Intendente electo en Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS