VECINOS PIDEN QUE EL INTENDENTE VETE LO APROBADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Tercer día de manifestación en reclamo por el aumento de Servicoop

Este martes un grupo de vecinos se movilizaron frente al municipio de Puerto Madryn en reclamo por el aumento de tarifas de Servicoop.

Por tercer día, la comunidad salió a la calle a exigirle al intendente Gustavo Sastre que vete lo aprobado en el Concejo Deliberante el jueves último.

Las demandas de los vecinos se sustentan en que el incremento superará el 80% este año. Los concejales del oficialismo y sus aliados aprobaron la iniciativa de aumento de servicios públicos, por lo que los vecinos exigen al Intendente que tome cartas en el asunto.

Si bien se esperaba que la turba enardecida se disipara en este martes, lejos estuvo de tal situación donde más vecinos decidieron llegar hasta las puertas de la Municipalidad a solicitar ser atendidos por alguna autoridad y que el costo de las tarifas quede con el cuadro anterior a la Ordenanza aprobada. 

Como el primer mandatario local se encuentra en Buenos Aires llevando a cabo otras gestiones, las personas enfurecidas mantuvieron su reclamo hasta algunos minutos después del mediodía y acordaron volver a encontrarse el miércoles a las 10 horas y, en caso de ser necesario, continuar con el reclamo del veto hasta el último día posible. 

Actualmente la factura de servicios públicos que brinda Servicoop supera en dos y hasta tres veces la de otros servicios. En ese contexto, la comunidad madrynense advierte que será insostenible el pago del servicio en los hogares de los trabajadores.

Por ello, el tema sigue latente y con las expectativas puestas en la vuelta del Intendente a la ciudad para que afronte la situación y pueda dar una solución a una problemática que parece ir en escalada.

¿Aumentos graduales?

En las últimas horas tanto el Poder concedente como la Cooperativa Servicoop informaron que el aumento sería en forma gradual para que no afecte tanto al bolsillo del madrynense, sin embargo desde el arco opositor indicaron que la norma aprobada por el bloque oficialista fija un nuevo cuadro tarifario y no lo ahora planteado.  

ÚLTIMAS NOTICIAS