GREMIOS BUSCAN AUMENTAR UN 100% EL VALOR DE LA HORA GUARDIA

Sindicatos de la Salud volverán a reunirse con el Gobierno de Chubut

Las negociaciones continúan abiertas. Los gremios de la Salud pública y el Gobierno retomarán el diálogo para avanzar en la paritaria salarial y en la que además se buscará mejorar las condiciones laborales.

A raíz de la corrida cambiaria de las últimas horas, la inflación de los primeros 3 meses del año y el porcentaje  de aumento cercano a las dos cifras para este mes de abril, el sector gremial buscará avanzar con un acuerdo de recomposición salarial de un piso del 100% para el año en curso.

Los sindicatos ATE, ATSA, UPCN, SISAP solicitaran, nuevamente, un aumento en el valor de la hora guardia, que más allá del último retoque, este no llega a cubrir la inflación sufrida.

“Aceptamos el aumento de horas guardias, que era un 70% lo que firmó el Gobierno por decreto, pero habíamos solicitado otras cosas sobre el aumento de horas guardias. Por ejemplo, que llegue al 100% hasta fin de año, que estas horas sean como el salario familiar, que aumenten de acuerdo al IPC”, declaró el dirigente de ATE Julio Belascuen.

Los reclamos del colectivo de la salud pública volverán a ponerse en discusión en las próximas horas, donde se buscará avanzar en modificaciones contundente en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En tanto, desde Provincia manifestaron que hay un compromiso de para modificar el convenio, al igual que en otros sectores de la administración pública. “No habría ningún impedimento para que los médicos participen en la negociación pero tiene que estar la conformidad de los otros gremios porque si no se levantan de la mesa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS