Si no suman, restan

Dante Bowen y Othar Macharashvili se exhibieron juntos en una imagen que circuló en redes sociales. «La unidad del FDT es necesaria», afirman mientras rompen con el pretenso candidato a gobernador que «prima facie» estaría mejor posicionado en las filas del panperonismo chubutense. O al menos que el que la rema desde hace meses y entre otras cosas apuesta al desdoblamiento de las elecciones en Chubut, como estrategia par al éxito.

El intendente valletano se tomó una sugestiva fotografía con el viceintendente de Comodoro Rivadavia y aspirante a conducir los destinos de ese municipio, lo que en términos fácticos resta más que suma en el discurso por «la unidad».

La campaña preelectoral fue tan anticipada que las figuras que parecían tener posibilidades concretas de ser, comienzan a debilitarse y ciertamente el alejamiento de Bowen de Luque y que el viceintendente de este último vaya por libre, no ayuda a la estrategia del comodorense que «rema en dulce de leche».

Así las cosas, el panperonismo en Chubut atraviesa un escenario en penumbras y la falta de apoyo explícito, incluso algunas deserciones, podría jugar en contras de las expectativas del oficialismo chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS