DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS ESPECÍFICAS

Policía Científica y la APSV avanzan en la optimización del relevamiento de datos en siniestros viales

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través del Área de Criminalística y la Subsecretaría de Seguridad Vial, unifica los criterios de intervención en los casos de siniestros viales y el manejo del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

Para actualizar los enfoques el jefe del Observatorio Vial de la APSV, Gustavo Soto junto a Jorge Nahuelhual del equipo técnico vial, se reunieron con el jefe del Área Criminalística, Cristian Cayún, quien estuvo acompañado por Luis Castillo y Federico Reinoso de la Asesoría Técnica.

El sistema nacional SIGISVI tiene la finalidad de concentrar los datos de los siniestros viales obtenidos por la Policía Científica y el personal policial a través de las actuaciones en los hechos que involucran a fallecidos y lesionados en nuestra provincia.

El análisis de esta información contribuye a la implementación políticas focalizadas para fortalecer la seguridad y la prevención vial.

En ese marco, se abordaron diferentes estrategias con el fin de optimizar la carga de datos, analizar los reportes y utilidad del sistema, además de plantearse la necesidad de publicar los informes estadísticos e investigativos, la capacitación permanente a los operadores, la calidad y fiabilidad de los datos, beneficios y obligaciones del convenio entre otros temas puntuales.

Desde la Jefatura del Área Criminalística destacaron la posibilidad de contar con estos ámbitos de acercamiento con la buena predisposición mutua con el propósito de optimizar las intervenciones que se realizan en conjunto.

ÚLTIMAS NOTICIAS