NÁUTICA LLEGA LA TRADICONAL COMPETENCIA DEL CNAS

El CNAS cuenta los días para recibir la XVI Edición de la Regata «Copa de las ballenas»

Este 2023, una vez mas bajo la organización del Club Náutico Atlántico Sud, se realizará en las aguas del Golfo Nuevo, la tradicional Regata «Copa de las Ballenas».

Será la XVI Edición del certamen, a disputarse entre los días 6 y 9 de abril, recibiendo cientos de competidores de todo el país para participar de las distintas clases en competencia.

 

Todo listo para recibir una nueva «Copa de las ballenas»

La XVI Copa de las Ballenas, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Se trata del evento náutico más importante de la Patagonia que, en cada edición, suma nuevas clases que compondrán la flota de vela. Entre las tradicionales participarán Optimist Preprincipiantes, Optimist Principiantes y Optimist Timoneles; ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7; Snipe; Pampero; Cadet, Fórmula Foil, IQ Foil y PHRF. En cuanto a Optimist Sub 12, vale aclarar la realización de la segunda parte del Selectivo Provincial para los Juegos Nacionales Evita 2023.

La novedad de este año será el Encuentro de Escuelas 2023, cuyo objetivo es desarrollar actividades recreativas para el inicio de la navegación a vela a través del barco clase Optimist, mientras que todas las regatas de Escuelita tendrán características acordes a tal fin. Los instructores podrán participar guiando a alumnos de poca experiencia, se hará en playa y espejo de agua frente al Club Náutico Atlántico Sud.

 

Selectivo para los Evita

La “XV Copa de las Ballenas” y la segunda fecha del Selectivo de la Provincia del Chubut para los Juegos Nacionales Evita 2023 se correrán según el Reglamento de Regatas a Vela de la WS 2021-2024 (RRV).

La competencia

Se realizará entre el 6 y 9 de abril de acuerdo a las condiciones climáticas en las inmediaciones de la bahía comprendida entre el muelle Storni y Punta Cuevas.
En cualquier clase, cuando el número de inscriptos supere los 30 barcos, se los podrá dividir en flotas. La distribución de clases y la cantidad de canchas de regata serán anunciadas en las IR (Instrucciones de Regatas).

 

NÁUTICA – REGATA «COPA DE LAS BALLENAS»

En Club Náutico Atlántico Sud, en Puerto Madryn

 

PROGRAMA

Miércoles 5 de abril
14 a 18 horas – Acreditaciones

Jueves 6 de abril
8 a 11 horas – Acreditaciones
11.30 horas – Reunión de Timoneles
13 horas – Regatas todas las clases

Viernes 7 de abril
10 horas – Regatas todas las clases

Sábado 8 de abril
10 horas – Regatas todas las clases
19 horas – Entrega de premios y cena de cierre

Domingo 9 de abril
10 horas – Día reservado para realizar regatas que pudiesen quedar suspendidas por condiciones climáticas en los días previstos.

ÚLTIMAS NOTICIAS