LUQUE CONFIRMÓ QUE HAY 600 LOTES DISPONIBLES PARA SER ENTREGADOS

Comodoro Rivadavia: 45 vecinos recibieron el título de su propiedad

El intendente de la localidad petrolera, Juan Pablo Luque, encabezó el acto oficial de entrega de títulos de propiedad a 45 vecinos de Comodoro Rivadavia en instalaciones del Club Huergo en Km. 3, cumplimentando con el documento que certifica que una persona es la propietaria de un bien inmueble.

En este sentido, manifestó que “estos actos para nosotros son muy agradables, porque disfrutamos mucho cumplir con este documento después de tantos años desde que se les ha entregado la tierra a muchas de estas familias. Obtener este título de propiedad a veces parece bastante injusto, ya que no permite tener con rapidez la libre disponibilidad del lugar que uno eligió para vivir, para formar una familia. En eso estamos trabajando para que los tiempos se agilicen”.

En cuanto a la necesidad de contar con un terreno, el mandatario local sostuvo que “sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo, donde los problemas de ocupación de tierras y la urgencia de brindar solución es una realidad, reconocemos la necesidad de tener un pedazo de tierra para construir su casa en una ciudad difícil, porque no es que nos sobre tierra disponible para poder urbanizar».

En esta línea, insistió “nos preocupamos en gestionar y lograr tener tierras disponibles, debido a que tenemos más de siete mil pedidos de tierras en la ciudad y en este momento, hay cerca de 600 lotes disponibles para poder entregar, respetando una urbanización ordenada que a lo largo de nuestra historia no la tuvimos».

“Eso no resulta posible si continuamos siendo una ciudad desordenada, sin planificación que nos permita crecer ordenadamente. Con aciertos y errores en la función -que tenemos la humildad de reconocerlos- tratamos de dejar una ciudad mejor y es importante trasladar el mensaje a la comunidad, a la que tenemos que responder y representar con honestidad, sacrificio, esfuerzo, porque es la ciudad que amamos”, exclamó.

Una política de gestión que apunta a soluciones concretas

Por su parte, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, agradeció a los beneficiarios por su paciencia. “Muchos de ustedes hace tiempo están esperando que llegue este ansiado título de propiedad y seguir desarrollando a la familia en el lugar propio”.

“Los quiero felicitar y agradecer al equipo de trabajo del área de Títulos Municipal, porque ellos llevan adelante muchísimos trámites habitualmente, en este caso son 45 en distintos barrios de la ciudad. Es una alegría poder compartir con ustedes, son momentos gratos de la gestión porque es un gran día para todos ustedes”.

Al finalizar, resaltó que “esta es una política de gestión y pretendemos que se siga profundizando la posibilidad de llegar con soluciones concretas, sabemos que tenemos que trabajar y mucho, porque vivimos en una ciudad muy impacta por la industria hidrocarburífera. Cada vez cuesta más urbanizar tierras disponibles en Comodoro, pero sabemos que la demanda es muy grande y hay que seguir trabajando fuertemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS