EDUCACIÓN

ATECH denunció que mil docentes no cobraron el sueldo de marzo

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut denunció irregularidades en el pago de haberes de los empleados. El secretario Gremial de la ATECH, Carlos Magno, indicó que unos mil docentes son los que no cobraron o recibieron una remuneración menor a la debida.

“Lo que estimamos desde la entidad gremial, es lo que venimos denunciando hace tiempo. Es la situación de que el personal del Ministerio de Educación no da abasto para procesar los movimientos de sueldos, sobre todo a principios de año”, manifestó Magno.

Luego indicó que “hay cientos de docentes que no cobraron su sueldo de marzo. Esta información ya fue puesta a disposición del ministro de Educación, José María Grazzini y al ministro de Economía, Oscar Antonena y hemos reclamado que regularicen en forma inmediata”.

Por otro lado, el gremialista recordó que la ATECH se prepara para un nuevo paro el día 14 de abril. La medida es a raíz de lo ocurrido y además para reclamar mejoras en los salarios como así también en las condiciones de trabajo. “Exigimos un salario mínimo de bolsillo para el cargo testigo de 200 mil pesos y frenar la sobrecarga laboral”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS