LUEGO DE ANUNCIOS DE INVERSIONES Y EL ACUERDO POR EL CASO MAXUS

Acciones de YPF volaron en Wall Street y lideraron avances de ADRs argentinos

Las acciones de YPF se dispararon más de 10% en Wall Street este lunes 10 abril y lideraron los avances de los ADRs argentinos luego del anuncio del acuerdo por el caso Maxusque permitirá desestimar todas las demandas iniciadas contra la petrolera y contra Repsol. Así, los papeles de la empresa argentina superaron los u$s12, y acumularon en un año un crecimiento del 139,3%, desde los u$s5 de abril de 2022.

La semana pasada YPF anunció que alcanzó un acuerdo por el caso Maxus en Estados Unidos, lo que otorgará una liberación y absolución total de los reclamos que presentó en su momento el Fideicomiso de Liquidación por hasta u$s14.000 millones. YPF y Repsol se comprometen a pagar al Fideicomiso u$s287,5 millones cada uno, por un total de US$ $575 millones, sin que ninguna de las dos admita responsabilidad alguna.

Más allá del salto del 10,2% de YPF, el resto de los papeles argentinos también registraron sólidos avances en Nueva York: banco BBVA ganó un 5,6%%; Transportadora de Gas del Norte, un 5,4%; Supervielle, un 3,6%; y Bioceres, un 3,4%.

En ese marco, la bolsa porteña cerró en alza y el índice S&P Merval trepó un 1,5%, a 256.747,73 puntos, alentado por las acciones de la petrolera estatal, que cerró con mejora del 6,1%.

La operatoria bursátil tuvo nuevamente problemas técnicos durante la jornada: «Luego que se viera afectada al inicio de la rueda, el servicio fue restablecido a las 11.30», dijo BYMA. «Se continúa trabajando en la resolución de irregularidades de bajo impacto para el público en general», agregó.

Bonos y el riesgo país

En el segmento de renta fija, por su parte, los bonos argentinos en dólares cerraron con subas de hasta más de 4%, lideradas por el Global 2046 (+4,2%); el Global 2029 (+1,8%); y el Bonar 2030 (+0,9%). Fue luego de las importantes caídas de la semana pasada luego que el país perdiera de una demanda en la justicia de Londres sobre los pagos que cuatro fondos de cobertura (hedge funds) demandaron por manipulación en la data del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, ligado a los cupones a cobrar.

Así, el riesgo país argentino, que mide el JP. Morgan, cedía 22 unidades, a 2.429 puntos básicos.

(Fuente: Ámbito)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS