AERONAVE CAYÓ AL MAR

Accidente aéreo en Isla Mocha con cuatro muertos

Una accidente aéreo ocurrido durante la tarde de este domingo en Isla Mocha, Región del Biobío, terminó con cuatro personas fallecidas.

Por razones que se investigan, la avioneta, ocupada por cuatro pasajeros y el piloto, cayó en el mar. Carabineros señaló que una persona fue rescatada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que la avioneta había despegado desde Isla Mocha y se dirigía hacia Cañete.

“Personal de la DGAC, del área de investigación de accidentes, se dirige al lugar para realizar la investigación respectiva”, señaló el organismo. Personal de la Armada también acudió al sitio del accidente.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al trágico suceso, y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Humberto Toro dio a conocer que la avioneta capotó a 150 metros de la costa. De acuerdo a antecedentes preliminares, el cielo se encontraba despejado el momento del despegue y no había vientos en el sector de la isla.

La nave, además, era particular y se utilizaba permanentemente para el recorrido entre Isla Mocha y el continente.

La autoridad apuntó a que podría tratarse de una falla mecánica de la avioneta, pues capotó a pocos metro del despegue.

Entre los pasajeros, hay una persona de sexo femenino que nadó hasta llegar a tierra, por lo que encuentra en estado grave y está siendo atendida en la Posta de la isla. “Un helicóptero perteneciente a la Armada salió desde Talcahuano para ir a buscar a esta paciente y traerla lo más pronto posible al hospital de Cañete”, informó el delegado.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña detalló que entre las víctimas del accidente hay un pescador de la zona, un arquitecto que trabajaba en un programa de gobierno en la isla, el piloto de la avioneta y un funcionario de una empresa de telefonía. Además de la mujer sobreviviente, quien era pareja del arquitecto fallecido.

El gobernador marítimo de Talcahuano junto a la DGAC quedaron a cargo de las diligencias a fin de poder determinar causa y origen del accidente aéreo.

Horas después, Daniel Aravena, representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que “los investigadores de accidentes de aviación ya están en camino a la Región del Bíobío, aeronaves de la DGAC los están trayendo hasta el sector para poder ver mañana las primeras diligencias y poner en conocimiento al Ministerio Público en lo que compete al origen técnico del accidente”.

De acuerdo con los primeros informes, el piloto habría cumplido con todas las reglamentaciones del plan de vuelo al momento de iniciar el viaje desde la Isla Mocha con destino al continente.

En tanto, las personas fallecidas aún permanecen en Isla Mocha, a la espera que naves de la marina, procedentes de Talcahuano, arriben a la zona de la emergencia para embarcarlos y trasladar los cuerpos hasta Lebu. Posteriormente por tierra, durante la madrugada, serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia de rigor.

ÚLTIMAS NOTICIAS