EL INTENDENTE SASTRE PIDIÓ QUE EL INCREMENTO SEA GRADUAL

Vecinos se movilizaron en reclamo por el aumento de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizaron este viernes ante el Municipio para reclamar por el incremento de tarifa de Servicoop aprobado el jueves por el Concejo Deliberante.
Los aumentos van desde el 27 al 81 por ciento, lo que provocó profundo malestar en la comunidad madrynense en medio de un contexto económico complejo para las familias.
Ante el reclamo de los vecinos, el intendente Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de Servicoop para dar las pautas, como titular del poder concedente, para que el aumento en las tarifas se haga de manera gradual, y que se garantice que las personas jubiladas y las tarifas sociales no verán modificaciones en sus boletas.

Con el objetivo de que el incremento tenga un menor impacto en los vecinos, el Intendente ordenó que la tasa de sustentabilidad que iba a ser aplicada en julio no se haga efectiva en esos plazos. Además, estableció, dentro de las facultades que tiene como titular del Poder Ejecutivo de la ciudad, que las tarifas para jubilados y sociales no tengan variaciones, mientras que las residenciales tendrán solo un 3% de incremento en el primer tramo.

Por su parte, Sastre estableció que el aumento para los comercios pequeños de la ciudad se haga de manera escalonada sobre los porcentajes que resulten de lo aprobado recientemente, prorrateándolo en el transcurso del año.

ÚLTIMAS NOTICIAS