MOUTAIN BIKE POR EL CAMPEONATO XCO

Trelew se alista para recibir la 2° fecha del Campeonato Regional de XCO

El proximo sábado 15 de abril se llevará a cabo en Trelew, la 2° fecha del Campeonato Regional de Ciclismo XCO.

El certamen, cuenta con la organización de la Escuela de Ciclismo de Montaña de Trelew y auspiciada por Chubut Deportes.

 

El ciclismo de montaña tendrá su cita en Trelew

El Campeonato Regional de Ciclismo modalidad XCO, se disputará en la zona del valle el próximo sábado 15 de abril, precisamente en la ciudad de Trelew y con la organización de la Escuela de Ciclismo de Montaña local y con el acompañamiento de Chubut Deportes.
El evento, que estará destinado a ciclistas de todas las categorías, desde pequeños de 5 años hasta adultos mayores de 60, se correrá en modalidad cross country, dentro de un circuito de 4 kilómetros de extensión en la zona de bardas del Mar y Valle de Trelew y será avalada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).
El arranque de la actividad está previsto para las 10 horas, con la entrega de números y reconocimiento del circuito. Desde las 13 se largan las mangas y alrededor de las 17, será la entrega de premios. Habrá medallas finisher y premiación del primer al quinto puesto.
El valor de inscripción tendrá un costo de $2000 para las categorías infanto-juveniles y $3.500 para las mayores.
La primera fecha se disputó en el circuito “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia el pasado 25 de febrero, con gran convocatoria, y se espera algo similar para esta segunda carrera, ya que llegarán corredores de diferentes localidades de la provincia y también de Sierra Grande y Conesa.
En tanto la tercera y última fecha del certamen será en Sierra Grande, Río Negro, el 14 y 15 de mayo.
Los organizadores del evento, Florencia Altobelli y Martin Silhanek, que además son los responsables de la escuela XC Trelew, agradecen por este medio a: Mauricio Agüero (referente local del xco en la zona) quien ayudó a trazar el circuito, al Bardas Team y a los Guanaco Macho. También a la Asociación de Volantes Mar y Valle, a Javier Córdoba, a Gustavo Hernández, a Alexis Carballo Fanelli, a Venzo Arg, sponsor principal de la Escuela XC Trelew y a Migas del Sur, que auspiciará la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS