Nuevo intento de usurpación de tierras

En la mañana de este lunes, personal de Tierras, junto a la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn desarticularon un nuevo intento de usurpación de terrenos en la zona norte de la ciudad.

En el lugar se encontraban unas 35 personas, entre ellos varios menores de edad con sus padres.

El nuevo intento de usurpación fue en la continuidad del barrio 21 de Enero, en las inmediaciones del sitio donde está previsto construir un aluvional.

En el lugar, según comunicaron desde la Municipalidad, ya se habían demarcado lotes con postes y redes y había, al menos, dos viviendas precarias.

En medio del operativo un hombre se tornó agresivo por lo que debió ser demorado.

El subsecretario de Prevención y Protección  Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, Luis Báez, indicó que “en la zona había una gran extensión de delimitaciones y viviendas precarias por lo que indudablemente debimos intervenir para evitar un asentamiento de tipo ilegal”.

Es importante recordar que la Ordenanza Nº 9648 establece que la ocupación ilegal de tierras se encuentra prohibida. También dispone que las personas que realicen estos actos se verán imposibilitados de acceder a terrenos de dominio del Estado Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS