TRELEW

Loteo Belgrano: Gran descontento con la Cooperativa de Trelew

En el último tiempo una situación irregular se sumó en la ciudad de Trelew. El foco principal pasa con el conflicto que se originó en el Loteo Belgrano donde familias reclaman al Municipio que les adjudicó los lotes y a la Cooperativa por el servicio de la red eléctrica.

En este sentido el secretario coordinador de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar, se refirió a la situación habitacional de las personas del Loteo Belgrano e informó que “nuestro abogado estuvo haciendo presentaciones y también tuvimos una reunión con los defensores oficiales porque indudablemente acá hay derechos que se están violando. Si bien muchas de esas conexiones eran clandestinas, hay gente que está viviendo ahí y nosotros le vamos a dar toda la cobertura legal que sea necesaria”.

“La energía está lista. La pagó la Municipalidad. Las obras para que los vecinos no sufran están terminadas hace un año y la Cooperativa Eléctrica siempre le encuentran alguna vuelta”, indicó el funcionario.

Yahuar manifestó que “lo que sucede con la empresa IPE se está a la espera de la instalación del transfo que lo tiene la empresa pero no lo quiere instalar, porque hay que instalarlo y automáticamente hay que hacerse cargo. La Cooperativa tiene que hacerse cargo de darle luz a toda esa manzana, así que una discusión más que legal, política”.

“Hay mucha gente que fue desconectada que estuvo conectada durante 4 o 5 meses y que no pasó nada”, agregó.

Por último, se mostró convencido que esta cuestión tendrá su punto final luego de las elecciones del 16 de abril. “Cómo le explicas a la gente de Progreso o Corradi que la luz se corta porque hay 40 enganchados. Eso habla que estamos ante un servicio precario o una jugada política de los que manejan la Cooperativa y que les salió mal”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS