PROGRAMA FEDERAL “EQUIPAR CIENCIA”

La UNPSJB adquirió equipamiento para la extracción de aceite de cannabis medicinal

En el mes de febrero, la Universidad, adjudicó a la empresa D´Amico Sistema S.A, la adquisición de un extractor de CO2 supercrítico, que se destinará al Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES).

Este moderno equipamiento es adquirido mediante fondos del Programa Federal “Equipar Ciencia”, en el marco del Proyecto “Promoción del Cultivo y Producción de Cannabis y sus derivados con fines científicos, industriales, medicinales y/o terapéuticos, aprobado mediante Resolución 1263/2021-APN-MS, del Ministerio de Salud.

Se trata de un equipo de primera tecnología a nivel mundial de tecnología francesa, para la extracción de aceite de cannabis, con certificación GMP para sala blanca y perfecta trazabilidad (validaciones FAT y SAT / Procedimientos Standard SFE Process), con un valor de U$D450.408.

Con la incorporación de esta nueva tecnología, se iniciarán las actividades específicas de extracción de aceites, enmarcadas en el proyecto de Cannabis, y además se podrá dar servicios de extracción para emprendimientos productivos y usuarios que lo requieran.

Se estima que el extractor de CO2 supercrítico estará instalado, calibrado y en funcionamiento en las instalaciones del INBIES de la Sede Esquel, para fines del presente año.

ÚLTIMAS NOTICIAS