ANTE EL MOVIMIENTO DE SUELOS Y LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

La Escuela 222 de Madryn podría ser reubicada

El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, visitó la ciudad de Puerto Madryn en el marco del convenio que se firmó en las instalaciones de la Administración Portuaria para avanzar con la obra de eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 del Muelle Almirante Storni.

Tras dicho evento, el funcionario provincial fue consultado sobre el estado de la Escuela 750 y confirmó que “a fin de mes estarán concluidos los trabajos de refacción que se llevan adelante”.

“La Escuela sufrió un movimiento muy importante hace unos dos años. Hubo que demoler una parte del establecimiento y con ello reubicar las calderas y el tanque de agua. Esta obra que se está llevando adelante lo que hace es generar todo un tendido nuevo de ductos de calefacción y la readecuación de algunos espacios”, manifestó.

Por otro lado, Aguilera sostuvo que “luego habrá una segunda etapa, que es la parte de Gobierno que fue demolida en su momento”.

En tanto, el Ministro de Infraestructura habló sobre la situación de la Escuela 222. “Sufrió, tanto como el CAPS Ruca Calil, un lavado del suelo y obviamente el descalce de los cimientos. Hay un problema de base. El lugar donde está el establecimiento escolar hay un cañadón natural que fue rellenado pero que al llover escurre agua subterránea”.

Además, fue contundente y confirmó que el Gobierno está llevando adelante un monitoreo de la Escuela. “Ha sufrido nuevos movimientos que no ponen en riesgo la estructura del edificio, pero sí se presentan fisuras”, dijo.

Por último, sentenció “si no logramos estabilizar el movimiento de suelos en un tiempo prudencial, habrá que pensar en reubicar la 222”.

ÚLTIMAS NOTICIAS