PUERTO MADRYN

Construirán un tercer Punto de Abastecimiento Seguro para Bomberos

Los Puntos de Abastecimiento Seguro (PAS) son fruto de un trabajo conjunto entre Servicoop, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Puerto Madryn y tienen el objetivo de agilizar la carga de agua de las autobombas para la lucha contra los incendios en zonas alejadas y así reducir considerablemente los tiempos de llenado y desplazamiento de las unidades.

La primera en ser puesta en funciones es la que está ubicada en las inmediaciones al barrio El Doradillo, la segunda está ubicada en la plaza del barrio Solanas de la Patagonia, mientras que la tercera, que será puesta en funciones en el corto plazo, sestará ubicada en el corazón del barrio Perón.

De esta manera se continúa con la premisa de tener recargas de agua en los puntos alejados y así acortar los tiempos considerablemente.

En el caso de las zonas del Doradillo y Solanas, que se encuentran alejados del punto de carga principal, una recarga demandaba aproximadamente una hora entre ida y vuelta y con la implementación de los PAS el tiempo de ha disminuido 15 minutos, permitiendo al personal de bomberos hacer frente a una emergencia con mayor efectividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS