PUERTO MADRYN

Comenzó el 1er Encuentro de Cooperativas de Cuidado

Este jueves comenzó en Puerto Madryn el 1er Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidado, organizado por la Universidad Chubut, la Tres de Febrero y la de Quilmes junto al INAES, además de entidades representativas del cooperativismo y funcionarios locales y provinciales.

En el inicio se puso en valor el encuentro y se destacó la importancia de contar con una legislación que regule la actividad.

La actividad está destinada a integrantes de “cooperativas de cuidados de todos el país, cuidadores y cuidadoras de personas mayores, infancias y personas en situación de discapacidad”. Además, se pudo observar una gran cantidad de estudiantes de los cursos de cuidados como así también agentes municipales, provinciales y nacionales.

A lo largo del encuentro, se prevé que haya diferentes exposiciones y talleres participativos para el intercambio de experiencias, problemáticas, desafíos y estrategias de fortalecimiento de las Cooperativas de Cuidados en Argentina.

En Chubut existen poco más de 15 las cooperativas de cuidado y la gran mayoría de estas se dedican a cuidar a los adultos mayores.

Entre todas las entidades se contabilizan unas 60 organizaciones de todo el país, como participantes del Encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS