Buscan optimizar el tratamiento de residuos producidos por los buques fresqueros

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut, Roberto Jure, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo.

En el encuentro participaron también los directores de infraestructura y operativo, Ing. Mariano Taylor y Martín Liendo respectivamente; la Jefa del Área de Ecología, Ambiente y Espacios Verdes, Ing. Laura Pagani, el Jefe del Área Técnica, Lic. Marcelo Marcora y el Jefe de Control de Acceso y Seguridad Portuaria, Matias Mihalich.

Durante la reunión, el ministro Jure se interiorizó sobre los trabajos que se realizan desde la administradora portuaria en materia ambiental, como así también de las problemáticas que se presentan. Se consensuó llevar adelante acciones en conjunto con el organismo provincial que permitan optimizar el tratamiento de los residuos producidos por los buques fresqueros.

Cabe destacar que desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se viene trabajando desde hace algún tiempo en la implementación de la Norma ISO 14001; esta es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implementar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz.

Luego de la reunión, realizaron una recorrida por la playa sur del Muelle Storni, donde se está realizando el desguace del buque pesquero Pescargen IV. Además, en ese mismo sector se encuentran otros buques varados, de los cuales 4 de ellos están en condiciones legales de ser desguazados, para lo cual el representante provincial expresó todo el acompañamiento y apoyo por parte de la cartera a su cargo.

ÚLTIMAS NOTICIAS