EL GOBIERNO ESTIMA FINALIZAR LAS TAREAS ANTES DE FIN DE MES

Avanza la renovación de la Escuela 750 de Puerto Madryn

El Gobierno del Chubut lleva adelante la obra de renovación integral de la Escuela N°750 de Puerto Madryn. Desde el Ministerio de Educación se informó que las tareas comenzaron antes del verano y finalizarán en este mes de marzo.

Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, junto a su equipo de colaboradores, recorrió las instalaciones y destacó que “es la obra más esperada por la comunidad educativa de la institución”.

“Desde hace más de una década, el paso del tiempo y el lógico uso habían generado problemas de infraestructura que alteraban el ritmo académico. Es por eso que comenzaron antes del verano la totalidad de las obras que son necesarias para una renovación total de la Escuela”, explicó el ministro.

Ya se encuentran finalizadas las tareas de renovación del gimnasio, en donde se cambió la totalidad de las aislaciones del techo y se pintó el solado de las canchas. Esto permite que ya se estén desarrollando actividades escolares, mientras se finalizan las obras en el resto del establecimiento.

Durante el mes de marzo finalizará la instalación del nuevo sistema de calefacción central con cuatro nuevas calderas para distribución de aire por conductos, la pintura de todas las aulas, el nuevo sistema de iluminación y la adecuación de espacios existentes para su optima utilización. Eso permitirá retomar las clases presenciales en el espacio definitivo.

Por último, y con el establecimiento educativo ya en condiciones para su funcionamiento, se completarán las obras auxiliares exteriores correspondiente a pintura, iluminación, cercado y veredas perimetrales. Quedando para una segunda etapa el nuevo bloque de oficinas de dirección.

ÚLTIMAS NOTICIAS