APERTURA DEL 51° PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Arcioni apuntó al potencial energético como eje de desarrollo de Chubut

A través de su discurso de apertura del período de sesiones legislativas, el gobernador Mariano Arcioni puso especial énfasis el potencial energético de Chubut como eje del desarrollo de la provincia.

Entre otros aspectos aseguró que las obras en materia energética «son nuestra prioridad. La energía es el factor fundamental para el desarrollo».

“Nos hemos propuesto un norte, y es el orden del sistema eléctrico de Chubut. Debe haber un punto de inflexión en el sistema de distribución donde las autonomías locales desmembran el sistema y lo aíslan”, advirtió.

En ese contexto anticipó: «estaremos enviando a esta Legislatura el proyecto de ley para declarar la soberanía energética de Chubut».

Motor de la economía nacional

Arcioni manifestó que Chubut “es un territorio próspero y privilegiado y una provincia que sigue siendo motor de la economía nacional. Nuestro petróleo, nuestra pesca, nuestras energías renovables, nuestro turismo, nuestra ganadería entre otros recursos y actividades productivas, contribuyen al crecimiento de un país grande y federal como el que anhelamos y por el que debemos trabajar todos los días”.

Al respecto, instó a la dirigencia de Chubut a no creer que “la única opción es ver al otro como un enemigo o que la única manera de obtener algo es gritar más fuerte. Los cínicos y los dedos señaladores destructivos nos quieren hacer creer que la política se trata de imponerse unos sobre otros. Nada más lejos que eso, la política es servicio en favor de las personas o no será nada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS