LA DIPUTADA CELEBRÓ EL PROYECTO UNIFICADO SOBRE COMPENSACIÓN DE ZONA DESFAVORABLE

Alianiello: «Debemos generar herramientas para mayor competitividad de la región»

Con destacada presencia se realizó el encuentro entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, la Federación Empresaria de Chubut (FECh), funcionarios y legisladores nacionales en Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad participó la legisladora nacional del Frente de Todos, Eugenia Alianiello y parte del arco político patagónico que busca avanzar en un proyecto unificado para la compensación de zona desfavorable.

En diálogo con El Diario, la Diputada madrynense sostuvo que se trató de «un encuentro muy importante, que en la previa ya generaba muchas expectativas dado el gran trabajo que veníamos realizando de manera conjunta con la FECh, con CAME, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leonardo Cavaco, y el presidente de la CAPIP, Agustín de la Fuente”.

Alianiello manifestó que “en el mes de diciembre tuvimos una reunión que surgió a raíz de un proyecto que se presentó en la Cámara de Diputados que impulsa una compensación por la zona desfavorable para que de alguna manera se equilibren las asimetrías con el resto del país”.

“La idea es que las empresas, las Pymes, los empleadores puedan tener una compensación. Es una medida que el sector considera importante y es ello estamos trabajando, generando herramientas que permitan un mayor desarrollo y una mayor competitividad de los distintos sectores de las provincias patagónicas”, añadió la legisladora.

Además, dijo que “es sumamente positivo que hayan participado las distintas provincias y las cámaras empresariales para ponerse de acuerdo y que salga este proyecto unificado. De aquí comenzaremos a trabajar con el resto de los legisladores para poder avanzar en esta propuesta que consideramos tan positiva”.

En tanto, Alianiello expresó que la “Patagonia es la región del país que más exporta y por ello hay que avanzar en un proyecto que genere bienestar a todos los ciudadanos”.

Por último, sentenció: “Los objetivos que hacen al mejor desarrollo de la provincia hay que impulsarlos, independientemente de los colores partidarios y las diferencias que podamos llegar a tener. Lo que hay que destacar, también, es el trabajo articulado entre el sector público y el privado, y este camino se da gracias a la participación de varios actores para llegar a buen puerto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS