FÚTBOL SANCIÓN TRAS LOS INCIDENTES EN LA FINAL FRENTE A GERMINAL

San Martín de Mendoza ascendió directamente tras la dura sanción y eliminación a Independiente de San Cayetano

Finalmente, Independiente de San Cayetano fue sancionado con eliminación del certamen por los incidentes ante Germinal de Rawson el pasado domingo en la Final por la Zona Patagonia, por uno de los ascensos al Torneo Federal A.

Además que «El Verde» se quedó con uno de los cupos para jugar la tercera categoría del futbol argentino, Independiente quedó afuera del certamen y de la posibilidad de jugar por uno de los dos ascensos surgidos en los últimos, ascendiendo así directamente, quien debía ser su rival, San Martin de Mendoza.

 

Independiente eliminado y ascendió directamente San Martin de Mendoza

Se expidió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal y sancionó duramente a Independiente de San Cayetano, tras los fuertes incidentes sucedidos en la Final Patagónica ante Germinal de Rawson, que finalmente logró el cupo y el ascenso al Federal A.

De esta forma, sin poder Independiente disputar la Final por un nuevo ascenso ante San Martin de Mendoza, con el cual le correspondía jugar, el equipo mendocino concretó y el equipo mendocino jugará el Federal A sin disputar una nueva final.
Hasta ahora, los ascendidos confirmados son: Germinal de Rawson, El Linqueño, Atenas de Río Cuarto, Sol de América de Formosa y San Martín de Mendoza.
Hay lugar para un cupo más (el Federal A tendrá 36 equipos en total). Se definirá entre Camioneros Arg. Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela, el domingo.

El fallo del Tribunal de Disciplina, indica que;

1°) Dar por finalizado el partido correspondiente a la instancia final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, disputado en fecha05/02/2023 entre el Club Atlético Germinal y el Club Atlético Independiente de San Cayetano, con el siguiente resultado: Club Atlético Germinal: 3 -tres- goles vs Club Atlético Independiente de San Cayetano: 1 -un- gol (Regla 3 de Juego de la FIFA y Arts. 32 y 33 del RTP).

2º) Sancionar al Club Atlético Independiente de San Cayetano, con multa de valor entradas generales trescientas -300- por cada una de tres fechas, por el comportamiento de sus simpatizantes (Arts. 32, 33, y80 incs. b y c del RTP).

3º)Decretar la eliminación del Club Atlético Independiente de SanCayetano, del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23, organizadopor el Consejo Federal del Fútbol y sancionar al mismo para participardel referido torneo, por el término de un -1- año (Arts. 32, 33, 80 2do.Párr. y 117 del RTP).

4º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. RICARDO DANIEL AZURMENDI, BRAIAN URIBE y BRANDON LEONEL VARGAS, con una pena de SUSPENSION de diez-10- partidos (Arts. 32, 33 y 184 del RTP).

5º) Sancionar a los jugadores del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. GABRIEL DARIO DARROQUY ROMERO, JONATHAN SANTIAGO SUHIT, FRANCISCO JESUS ROQUE, HERNAN ANDRESPAICIL y TOMAS AGUSTIN CASAS, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 185 del RTP).

6º) Sancionar al jugador del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. SANTOS FELIX BACIGALUPE, con una pena de SUSPENSION de cuatro -4- partidos (Arts. 32, 33 y 287 inc 5º del RTP).

7º) Sancionar al integrante del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sr. TOBIAS RUPPEL, con una pena de SUSPENSION de doce -12- partidos (Arts. 32, 33 y 184 en relación al Art. 260 del RTP).

8º) Sancionar a los integrantes del cuerpo técnico del club Atlético Independiente de San Cayetano, Sres. MAXIMILIANO ISMAELMONTIEL y PABLO SEBASTIAN ETCHEVERRY, con una pena de SUSPENSION de seis -6- partidos (Arts. 32, 33 y 185 en relación al Art.260 del RTP).

9º) Líbrese oficio a la Liga Necochea de Fútbol, para que tome debidanota de la presente resolución y su control.

10º) Se hace saber a los sancionados, que la presente resolución es recurrible a través del Recurso de Apelación, que deberán presentar ante este Tribunal en el término de cinco (5) días de notificados, el cual de ser concedido se elevará al Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, previo deposito del arancel correspondiente (art.74 del RGCF)

 

FOTO: Gentileza Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS