Pieza clave

Alberto Fernández anticipó este domingo que convocará a la mesa del Frente de Todos, algo que le venían solicitando desde dentro de las filas de la coalición gobernante. Si bien no hubo detalles sobre la fecha del cónclave, todo indica que será al final de esta semana.

La convocatoria incluye a los gobernadores del PJ y aliados, por lo que se espera que cada uno de ellos sea avenga al requerimiento de convocar a elecciones en sus distritos en coincidencia con las elecciones nacionales.

Mariano Arcioni se ha vuelto una pieza clave en este armado nacional. La semana anterior, el gobernador de Chubut fue recibido por el ministro de Economía, Sergio Massa y allí este le habría manifestado al chubutense, y luego a otros cuatro gobernadores, que tiene intención de ser candidato a presidente.

En ese contexto, Arcioni como sus pares de otras provincias, advierten cierta libertad de acción a la hora de consolidar la propuesta de cara a 2023. Sin embargo, Alberto Fernández convocaría a la mesa federal del FdT para definir la estrategia electoral, por ello la presencia del gobernador de Chubut, resulta clave en el armado.

ÚLTIMAS NOTICIAS