MANTUVO UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA LOCAL

Noelia Corvalán puso en valor la biotecnología

La viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán Carro, estuvo junto al jefe del Área de Desarrollo Federal, Martín Alfie, y el presidente de la Administración Portuaria, Enrique Calvo, con quienes realizó una recorrida por el puerto local.

“Hoy queda claro que la revolución de la industria tecnológica está en marcha y Puerto Madryn tiene las capacidades y un entramado productivo para sumarse a este desafío. El conocimiento aplicado a los recursos naturales exclusivos que la región tiene, nos abre una oportunidad única para diversificar nuestra economía local hacia los negocios biotecnológicos”, expresó Corvalán.

Luego, comentó que “la Bioeconomía entiende que es posible implementar una producción sustentable de bienes y servicios a través del uso o la transformación de recursos biológicos, algo que tenemos en cantidad y calidad aceptables en Madryn. Estos recursos naturales, particularmente los provenientes del mar, contienen un gran potencial de transformarse en productos de alto valor y de perfil exportador, si somos capaces de aplicarles tecnología y conocimiento”.

Por último, la Presidenta del Parque Tecnológico manifestó que la “industria pesquera tradicional genera más de 3.000 puestos de trabajo, lo que se puede ampliar si consideramos la posibilidad de desarrollar nuevas actividades vinculadas a los recursos marinos si incorporamos biotecnología u otras tecnologías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS