CHUBUT ES LA TERCERA PROVINCIA CON MAYOR INGRESO PER CÁPITA

La desocupación bajó al 6,7% en la población urbana

La tasa de desocupación en el total urbano de la Argentina bajó de 7,9% a 6,7% en el tercer trimestre de 2022 respecto a igual período de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Buenos Aires tiene el indicador más alto del 8,7% y San Luis el más bajo, del 1,7%.

El nuevo informe amplía el universo de cálculo al incluir a localidades de más de dos mil habitantes, mientras que el otro se elabora con los datos surgidos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de 31 aglomerados con más de 500 mil habitantes.

Por otra parte, en el trimestre, la Ciudad de Buenos Aires registró la mayor tasa de empleo (51%), escoltada por Santa Fe (45,6%) y Córdoba (45%).

En el otro extremo, las provincias con menor tasa de empleo fueron Formosa (con 32,3%), Chaco (39,6%), Corrientes y San Juan (ambas con 39,8%).

En el informe de diciembre, el Indec había consignado que las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Gran Buenos Aires (48,6%), Pampeana (48,3%) y Cuyo (46,7%); y la que presentó la menor tasa de actividad fue Noreste (43,9%).

En cuanto a salarios, la Ciudad de Buenos Aires registra el mayor ingreso per cápita, detrás se ubica Tierra del Fuego, y el tercer puesto Chubut. Todas las provincias patagónicas están a ala cabeza de la lista de mayores ingresos del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS