PARITARIA DOCENTE EN SANTA CRUZ

Javier Fernández: “El Gobierno provincial pone en riesgo el inicio de clases”

Así lo dijo Javier Fernández, el secretario general de Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) Provincial, quien aseguró que en el próximo congreso definirán las medidas a seguir si no son convocados a seguir negociando. «Ese 4 % debe mejorarse, es lo que solicitamos al Poder Ejecutivo”, indicó.

El pasado miércoles, se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). En el encuentro, AMET comunicó la aceptación de la propuesta salarial y ADOSAC ratificó el rechazo a la misma.

Al respecto, Javier Fernández, secretario general de ADOSAC Provincial, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 (Santa Cruz), quien brindó detalles del motivo de este rechazo: “La cláusula gatillo se ha aceptado, lo que no se aceptó es ese 4% que debe mejorarse, es lo que solicitamos al Poder Ejecutivo”.
“Hay que plantear la propuesta en términos totalitarios. Pedimos que se mejore ese porcentaje porque todos sabemos lo que es la inflación y cómo se perdió el poder adquisitivo de los docentes y todos los trabajadores”, apuntó al momento que agregó, “seguramente en el próximo congreso tomaremos alguna decisión, si es que no somos llamados a la mesa de negociación”.

Por otro lado, el secretario general de ADOSAC Provincial sostuvo “la idea es no tan solo empatarle a la inflación con la cláusula gatilloqueremos que esa recomposición del 4% sea mejorada”.

Respecto a los dichos de Ismael Enrique durante la jornada de este jueves, opinó “hay que contextualizar, no es lo mismo el costo de vida en nuestra zona que en el norte del país. Estas cosas hay que contemplarlas”.

Lo concreto y real es que, aun así, con el aumento del 4% más la inflación de la Patagonia, los compañeros se van con un salario de 110 mil pesos. Hay que hacer un análisis, ya que es impensable que alguien pueda vivir con ese sustento”, concluyó Fernández.

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS