LAS MISMAS ALCANZARON MAS A MAS DE 300 JOVENES

Finalizaron las clases gratuitas municipales de apoyo escolar

Destinadas a estudiantes secundarios, se dictaron durante todo el mes de febrero en la Agencia de Juventud. Desde marzo el Acompañamiento a las Trayectorias Pedagógicas se ampliará a otros espacios en diferentes barrios.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Juventud, llegó a 308 jóvenes con el dictado de las clases de apoyo gratuitas para nivel secundario, que se brindaron durante el receso del ciclo lectivo en la sede de Agencia en Julio A. Roca 70.

Desde el Municipio se dispusieron 20 profesores de diferentes orientaciones, que dieron respuesta a la demanda, cubriendo los espacios de Contabilidad, Matemática,  Historia e Inglés, además de profesores generalistas que se ocupaban de dudas más puntuales.

El objetivo principal es acompañar las trayectorias escolares de los jóvenes, fortaleciendo estas políticas educativas para que aquellos que necesiten, cuenten con un servicio gratuito.

En esta etapa, se preparó puntualmente para materias a rendir en el mes de febrero, pero las clases continuarán a lo largo del año, sólo que desde marzo se extenderán a los distintos barrios de la ciudad para seguir funcionando como espacio de contención propiciando que los estudiantes puedan sostener sus trayectos de aprendizaje.

Estas clases de apoyo reciben alumnos de diferentes escuelas tanto públicas como privadas, los interesados podrán dirigirse para consultas o mayor información a las instalaciones de la Agencia de Juventud, sita en Julio A. Roca 70, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14, o comunicarse al 4428689; a través del correo electrónico [email protected]; o en el Facebook o Instagram: @juventud_trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS