SOSTIENEN QUE EL GOBIERNO NO LOS TIENE EN CUENTA

Docentes jubilados reclaman un aumento del 110%

En las últimas horas se llevó a cabo un importante encuentro de docentes jubilados y pensionados de la Comarca Virch, quienes solicitaron al Gobierno del Chubut, en forma urgente, elevar el haber básico un 110%.

De esta manera expresaron su descontento con “el destrato al que estamos sometidos los jubilados docentes de la provincia, postergados al último lugar de atención y de recomposición salarial, por los funcionarios responsables de reconocer nuestras trayectorias y dedicaciones al servicio de la educación de miles de chubutenses”.

Además, sostiene que “el atraso al que nos sometieron es de más de tres años y en consecuencia con el aumento requerido en provincia de Buenos Aires, entendiendo que en la Patagonia la carestía de vida es a veces el doble”.

Por ello, manifestaron no estar dispuestos a seguir “soportando aumentos miserables, y mucho menos en largas cuotas que pierden valor habida cuenta de la inflación asfixiante que sufre nuestro país”.

Esta exigencia se suma para que tengan el mismo tratamiento profesional que reciben los otros sectores de la administración pública, “que se ven claramente favorecidos en detrimento nuestro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS