SE PROCEDIÓ A REALIZAR UN CERCO PERIMETRAL PARA QUE LA MOLESTEN Y PUEDA VOLVER AL AGUA

Apareció una foca cangrejera en la costa madrynense

Durante las últimas horas del miércoles salió de las aguas del Golfo Nuevo y se puso a descansar en la playa de Puerto Madryn una foca cangrejera. En las primeras horas del jueves seguía en el mismo lugar por lo que el cuerpo de Guardaparques de la Municipalidad montó un operativo para tantos perros como vecinos y vecinas no toquen el animal.

Al ser un hecho llamativo y que motiva a los residentes como a los turistas a acercarse a sacar fotos, rápidamente la Municipalidad emitió un comunicado solicitando no molestar a la foca.

En este sentido el rescatista Victor Fratto aseguró que “es importante que ante este tipo de eventos la gente y los perros no se acerquen. Por eso se procedió a realizar un vallado. Sabemos que los canes no se tienen que acercar ya que hay enfermedades que se pueden transmitir entre los animales”.

“La foca se puso a descansar porque estaba cansada. Cuando finalice su descanso en la arena regresará al Golfo para continuar con su viaje”, agregó Fratto.

En el operativo participaron, además, Guardaparques Municipales y Protección Civil  y la Directora de Conservación María Cabrera.

Focas cangrejeras

Fratto explicó que este mamífero suele ser más alargado, tiene un pelaje plateado y cuando abre la boca se ven dientes muy diferentes de los que puede tener un elefante marino, ya que se alimenta principalmente de Krill. Además comentó que la mayor parte del año vive sobre los hielos antárticos aunque se la puede encontrar en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en la costa atlántica de Sudamérica.

ÚLTIMAS NOTICIAS