CONFLICTO EN PERÚ

Suspenden ingreso a Machu Picchu y camino inca por tiempo indefinido debido a las protestas

Desde este sábado hasta nuevo aviso se suspende el ingreso de turistas a la llaqta o ciudadela de Machu Picchu y la red de caminos inca ante la coyuntura de protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte y en salvaguarda de la integridad de los visitantes, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En un comunicado Sernanp asegura que se brindarán todas las facilidades a los visitantes nacionales y extranjeros que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

Sernanp dejó el correo electrónico [email protected] para mayor información.

Agentes policiales de la comisaría de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, reportaron daños en distintos puntos de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, incluso desprendimiento de rocas, debido a las protestas sociales. (Fuente: Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva