SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE GATO Y MANCHA

Río Senguer dará inicio al cronograma de Fiestas Nacionales en Chubut en el 2023

La Municipalidad de Alto Río Senguer  realizará el 1º Festival Nacional de Gato y Mancha este 6, 7 y 8 de enero. El mismo es en homenaje a los caballos criollos Gato y Mancha que marcharon desde Buenos Aires a Nueva York, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely.

El Festival Nacional tendrá la peña folclórica el 6 de enero en el Gimnasio Municipal “Jorge Levrier” con la presencia de Pajarito, Ailin y su conjunto, la Legua del Sur, Hahian Patagonia, Aliento de Mi Tierra, ballet Ayekan y Santo Remedio.

El sábado 7, en el Gimnasio Municipal, se vivirá el baile popular con la presentación de Los Fronteros del Sur, los Master del Chamamé, Pajarito y su conjunto y galope Sureño.

Como cada año está presente el desafío de tropillas en el predio “Dante González” con 1.200.000 pesos a repartir en bastos con encimera, crina limpia y gurupa surera. También habrá desfile gaucho con 100.000 pesos a repartir. Mejor chapeado, mejor juego de soga, parecidos a Gato y Mancha, gauchito y paisanita y mejor agrupación son las categorías para participar.

ÚLTIMAS NOTICIAS