DEFINIERON SU MANUAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Parque Tecnológico: Llegaron los primeros fondos para avanzar con la propuesta de Biotecnología

La Comisión Directiva del Parque Tecnológico de Puerto Madryn tiene un comienzo de año diferente. En el inicio de esta semana mantuvieron una reunión importante ya que definieron la ejecución de fondos. Los mismos son los que fueron anunciados y firmados por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Daniel Filmus cuando estuvo en la ciudad el pasado mes de noviembre.

En este sentido, la presidenta del Parque Tecnológico, Noelia Corvalán Carro, indicó que “se trata de un convenio de 26 millones de pesos y que se acreditaron 18 millones  que serán para poner en marcha el programa de Bioprospección, el cual tiene la finalidad de estudiar sobre 100 muestras de distintas especies de flora, fauna y hongos, las potencialidades que tienen para futuros productos de la industria farmacéutica, cosmética, la industria de los alimentos”.

Por otro lado, Corvalán manifestó que el programa se inicia con esta experiencia en Puerto Madryn y va a funcionar con un grupo de investigadores en el laboratorio que se montó dentro de la sede de la Cámara CIMA. “Estos fondos se destinan para equipar el laboratorio y dada la inflación y que los equipos en su gran mayoría son importados, debíamos poner quinta a fondo y ejecutarlo lo más rápido posible. Por ello, en este enero el Parque está muy activo”.

“Es muy importante ir pensando o acompañando el armado de la estructura interna de la parte de la gestión y es importante el diseño adecuado, ya que si de golpe nosotros avanzamos con una estructura de mucha gente, corremos el riesgo de no poder hacer frente a los salarios de estos equipos. Por ello, lo que hace el Parque es que a medida que tiene más volumen de actividades, va incorporando nuevos profesionales”, aclaró Corvalán Carro. Además, manifestó que lo que se habló el pasado lunes, fue un Manual de Contrataciones y de Compras, el cual fue aprobado.

El Parque Tecnológico de Madryn (indicó su Presidenta) compra los equipos en el exterior, que llevan un trabajo burocrático importante y que ante esta realidad buscarán que la Institución esté inscripta en el “Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECyT)”, que permitirá ingresar el equipamiento sin impuestos y eso a su vez generará la adquisición de los mismos a un 40% de su valor.

“No es sencillo, porque el Parque es una institución de acompañamiento de emprendedores y empresas de base tecnológica, no es una asociación civil, y esto puede generar complicaciones a la hora de la inscripción”, finalizó Corvalán Carro.

ÚLTIMAS NOTICIAS