ELECCIONES 2023

Massoni: “Trelew es una de las ciudades más planeras de Chubut”

Con la fecha ya confirmada para las elecciones en Trelew, los tiempos de campaña y definiciones de alianzas se acortaron considerablemente y por ello uno de los candidatos ya puso el pie en el acelerador. Federico Massoni  continúa manteniendo reuniones con los vecinos de la ciudad planteando que quiere cambiar radicalmente algunos aspectos.

El candidato a Intendente por la UCR aseguró que si bien no pertenece al  radicalismo, logró llegar a un arreglo a partir de las coincidencias que tienen sobre el proyecto. “En cambio con el PRO no tengo absolutamente nada que ver”, indicó.

“Desde el momento que Adrián Maderna indicó que iba a adelantar las elecciones nosotros nos pusimos a trabajar con el partido que está en formación, y que yo integro que es Identidad Chubut, y tuvimos contacto con la gente del Radicalismo de la ciudad. Decidimos dejar a un costado todo lo que era la cuestión partidaria y enfrascarnos con un objetivo común que es Trelew”, manifestó Massoni.

Por otro lado, fue contundente al indicar que quiere “que la ciudad sea algo que no es hoy, es decir, mi proyecto es completamente distinto al que se vive en la actualidad. Es un esquema donde van a predominar los valores y el orden.  Tenemos que ser respetuosos de las normas, premiar el mérito, premiar el trabajo. Esos son los principios que queremos que vuelvan y se implanten fuertemente en la ciudad y que en el día de hoy no están”.

Por otro lado, manifestó que “Trelew es una de las ciudad más planeras de Chubut. Debemos tener 12 o 13 mil planes en unos 120 mil habitantes. Esta política que se lleva adelante  generó la destrucción de la clase media, la clase empresarial, las Pymes, que son las que terminan sosteniendo a todo este tipo de planes”.

Por ello, entiende que lo principal a combatir, en caso de ganar las elecciones, son a “los gerentes de la necesidad” dado que hay figuras “que reúnen a los más carenciados y después los tienen como rehenes”.

Pobreza y desempleo

A su vez, Massoni indicó que “cuando tenés una ciudad con altos índices de inseguridad, el empresario no quiere invertir y por ende decae el empleo genuino. La pobreza es una consecuencia de la inseguridad”.

Por ello sostuvo que su plan de seguridad permitirá que el empresario comience a confiar, se radiquen más empresas y que se pueda reactivar la economía local “que está completamente aplastada, porque prefirieron que el estado sea empleador a través de planes”.

“Cuento con la colaboración de quien fue el Jefe de la Policía durante mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad de Chubut. Con Miguel Gómez ya hemos trazado un plan de seguridad, vamos a hacer un Municipio totalmente distinto”, expuso el candidato a intendente de Trelew por la UCR.

A su vez, formuló que “los primeros actores en materia de seguridad son los municipios, provincia lo que maneja es la policía”.

Por último, consideró que en caso de ganar las elecciones el 16 de abril esto les dará una “ventaja” ya que “vamos a tener cerca de 7 meses antes de asumir, por lo que en ese tiempo vamos a poder trabajar con una batería de ordenanzas para que nos permita trazar el orden deseado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS