BARILOCHE Y LAS GRUTAS REGISTRARON OCUPACIÓN DEL 85%

Más de 200 mil turistas desde el inicio de la temporada

Un total de 205.810 turistas de todo el país y del extranjero visitaron Río Negro durante la primera quincena de enero, con niveles de ocupación que marcaron «un buen inicio de la temporada de verano 2023», informó el Gobierno provincial.

Según los datos del Observatorio Turístico provincial, Las Grutas ocupó el 88,4% de sus plazas con 80.699 visitantes que se alojaron en un promedio de tres días en hoteles y campings y otros cuatro días en el sector extra hotelero.

Los datos oficiales también detallan que «la procedencia de los turistas estuvo encabezada por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Río Negro a las que se sumaron en menor porcentaje, viajeros de Brasil y Chile».

«El Balneario El Cóndor» en la costa viedmense también tuvo una gran afluencia de personas que eligieron las cálidas aguas del Golfo San Matías, y revalorizaron la apertura del Camino de la Costa.

Allí la ocupación alcanzó el 100% de las plazas dispuestas, principalmente de departamentos de alquiler.

A su vez la capital rionegrina Viedma, mantuvo un elevado número de turistas durante la primera quincena, con un incremento hacia la segunda semana a raíz del desenlace de la Regata del río Negro.

Cordillera y Bariloche

Por otra parte, en la Cordillera rionegrina El Bolsón encabezó la ocupación con un 86%, en ese marco, miles de visitantes llegaron hasta la red de senderos y refugios del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (ANPRALE) para disfrutar de las temperaturas agradables que ofrece la región.

Asimismo, Bariloche mantuvo su nivel de ocupación hotelera en el 85%, con un sinfín de opciones para disfrutar del verano, con las tradicionales excursiones lacustres, el circuito chico, la Colonia Suiza, la elevación a los principales cerros y las playas locales que se vieron colmadas de veraneantes.

Otro gran número de personas, optaron por descubrir los destinos emergentes por la cercanía como Dina Huapi, Villa Llanquín y río Manso.

Además, La Trochita es el principal atractivo de la Estepa Patagónica rionegrina que cautiva a cientos de aventureros que eligieron disfrutar de un viaje cargado de sensaciones.

«En Ingeniero Jacobacci, la ocupación se elevó al 80% gracias a las 2 salidas de la legendaria formación durante los fines de semana», concluye la información oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS